Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› Todo por decidir a menos de 25 millas de Gijón para la 1" etapa de La Solitaire

Todo por decidir a menos de 25 millas de Gijón para la 1" etapa de La Solitaire

Todo por decidir a menos de 25 millas de Gijón para la 1" etapa de La Solitaire

No está dicha la última palabra. Tres gallos: Loïs Berrehar (Skipper Macif 2022), Basile Bourgnon (Edenred) y Alexis Loison (Groupe Reel), en esta posición les separan décimas de milla para meta. Una llegada en la etapa más larga de Match Race.

A medida que pasan las millas, los partidarios de la opción occidental se van quedando cada vez más atrás del grupo de los que optaron por el centro del Golfo. En estos momentos, a menos de 25 millas para la llegada, la opción centro-este parece la que tiene más posibilidades de liderar la regata. Habrá que estar atentos al último sistema que atraviesan los navegantes en estos momentos. Las tormentas empiezan a iluminar los cielos a lo largo de la ruta de los solitarios. La llegada a Gijón no será tan fácil, y tendrán que estar muy atentos para evitar despistes o fallos antes de pisar suelo español.

29.824_8c283383d7c2

Lo más destacado de la noche fue el magnífico golpe de mano del patrón del (Skipper Macif 2023) que, gracias a una trasluchada unos minutos antes que sus compañeros, consiguió escabullirse del pelotón y encontrarse en una ruta intermedia que le proporciona el liderato actual.

"Tengo la impresión de que mi noche ha ido bastante bien. La opción de trasluchar un poco antes ha sido una buena idea. No quería cruzar un límite que yo mismo me había fijado y, para mí, era el momento adecuado. Tienes que confiar en ti mismo y seguir tu estrategia. Me quedan pocas millas, así que tengo que mantener el pie en el acelerador y confirmar mi opción a través de la velocidad. La noche es negra como el carbón, así que tengo una mano en el timón y otra en la escota e intento hacer vibrar la quilla. Veo algunas tormentas a lo lejos, así que aún no ha terminado. Es una etapa muy larga, que cansa, pero hemos podido aprovechar las largas viradas para recargar las pilas",